Bombas de calor ACS, energía limpia

¿No tienes suministro de gas? Con las bombas de calor ACS conseguirás agua caliente sin depender de bombonas de butano y gastando mucha menos electricidad.

Si en tu local o vivienda no dispones de suministro de gas y te preocupa el gasto en electricidad que supone un termo eléctrico convencional y no quieres depender de las bombonas de butano, las bombas de calor ACS son las indicadas para ti.

Bombas de Calor ACS

Este tipo de tecnologías son un gran complemento si has pensado o ya dispones de aerotermia, puesto que entonces la gran mayoría de la electricidad que necesitas la obtendrás de forma gratuita.

¿Te interesa? Contacta con nosotros y te informamos

¿Cómo funcionan las bombas de calor ACS?

Las bombas de calor ACS son unos aparatos formados por un depósito vertical dónde se acumula el agua y una bomba de calor aire-agua en la parte superior. Esta bomba toma el aire del exterior de dónde esté instalada mediante un conducto de entrada y utilizando la energía aerotérmica utiliza el ciclo termodinámico para generar la energía que acciona un serpentín condensador que hay en el interior y que es el que calienta el agua.

Lo común es que tengan dos conductos uno de entrada y uno de salida. Pueden instalarse sin conductos y en ese caso el aire que se utiliza es el que hay en el lugar dónde se instala, pero si lo recoge del exterior, éste se renueva.

¿Por qué debería elegir una bomba de calor ACS?

Si en tu local o vivienda no hay suministro de gas natural o propano es una gran opción para obtener agua caliente sanitaria sin depender de los precios de la electricidad.

Ten en cuenta que aunque utiliza la electricidad, las tres cuartas partes de la que consume son generadas de forma limpia y gratuita.

Son aparatos que estéticamente parecen un termo, por lo que su instalación en el interior de las viviendas no supone ningún problema en este sentido.

Si tienes necesidad de calentar el agua y tu consumo de la misma es limitado, es una gran opción por lo que supone de ahorro, eficiencia energética y facilidad en la instalación.

¿Cuánto me ahorro si instalo una bomba de calor ACS?

No podemos obviar que se trata de aparatos más costosos que los termos eléctricos convencionales, lo que en principio puede suponer un freno. Sin embargo, hay que tener en cuenta el gran ahorro energético que podemos obtener con este tipo de tecnología.

Para que nos hagamos una idea, se calcula que la producción de agua caliente mediante esta tecnología supone un ahorro de más de 300 euros anuales en la factura de la luz.

Y no solo eso, generar agua caliente mediante esta bomba de calor, es una opción sostenible que reduce considerablemente la huella de carbono de nuestra vivienda o local.

¿Tendré agua suficiente?

Si lo que te preocupa es la capacidad del acumulador de agua, debes saber que hay modelos con diferentes volúmenes para adaptarse a tu consumo medio.

De cualquier manera, si te pones en contacto con nosotros nuestro equipo estudiará tu caso concreto para aconsejarte la instalación más adecuada.

Y recuerda que disponemos de diversos sistemas de calefacción, aire acondicionado y generación de ACS, para que siempre encuentres el que más se adapta a tus necesidades.

Por eso, te aconsejamos que contactes con nosotros y te ayudaremos a elegir el sistema eficiente que mejor rendimiento y confort te proporcione.

SAUNIER DUVAL

ENVÍO A TODO EL MUNDO
CUMPLIMOS PLAZOS DE ENTREGA
100% PAGO SEGURO
2 AÑOS DE GARANTÍA