Recuerda que…
Estamos seguros de que no hace falta que te recordemos que climatizar tu vivienda o local de forma adecuada te garantiza más confort y salud. Sabes que para ello puedes confiar en nosotros. Pero en cualquier caso, seas cliente nuestro o no, nos gustaría recordarte unos puntos básicos sobre calefacción y aire acondicionado.
Si tienes una caldera de gas en tu vivienda o local, es obligatorio que pase una revisión cada dos años. Lo ideal es que lo haga servicios técnicos oficiales de la marca de tu caldera. Nosotros lo somos de varias marcas. Si no tienes contratado un servicio de mantenimiento debes acordarte tú de llamar a los técnicos. No se presentarán por su cuenta para realizarla, por lo que no te dejes engañar por falsos técnicos que se presenten sin avisar.
No confundas esta revisión de tu caldera con la de la instalación del gas, que debe realizarla la compañía suministradora. En este caso, ellos se ponen en contacto contigo antes de realizar la inspección. Los técnicos deben ir correctamente acreditados y en caso de cobrar algo, el pago se realiza a través de la factura y nunca se ha de pagar al técnico.
El aire acondicionado necesita un mantenimiento sencillo pero necesario para funcionar a pleno rendimiento. Esto atañe a las unidades interiores y a las exteriores que deben estar limpias y en buen estado. Pero si sospechas que puede haber una fuga de refrigerante nunca debes manipular el aparato, ya que solo puede hacerlo un técnico acreditado.