En el mercado existen termos de colocación horizontal y vertical, así como diferentes modelos respecto al volumen y al material de la carcasa. A veces puede resultar difícil elegir entre uno y otro.
Según dónde se vaya a instalar
Según dónde se vaya a instalar, el instalador recomendará elegir uno vertical u horizontal. La elección del lugar donde se instalará es muy importante y siempre debemos guiarnos por lo que nos aconseje el técnico. Primero porque su colocación puede afectar a la eficiencia del mismo, y por lo tanto a su consumo energético y segundo porque el lugar dónde esté colocado (sobre todo si es colgado de una pared) debe poder resistir el peso del termo lleno de agua.
La capacidad del termo
Los termos tienen diferentes capacidades de almacenamiento, desde 50 litros. Si no sabes qué capacidad es la más adecuada para ti, consulta al profesional que lo vaya a instalar. Debes tener en cuenta el uso que le darás, porque no es lo mismo un uso familiar que incluye duchas que las necesidades que puedes tener en una oficina.
Y piensa también, que aunque siempre se suele calcular por personas que lo usan, es raro que todas hagan uso del mismo a la vez, con lo que puedes elegir una capacidad menor. Esto es importante puesto que a menor capacidad, menos electricidad necesitará para calentar el agua que contiene.