VENTILACIÓN CON RECUPERADOR DE CALOR

Renueva el aire del interior y aprovecha para climatizarlo.

Ventilación Inteligente

Desde hace años, la normativa exige que todas las viviendas y locales tengan un sistema de ventilación mecánico o híbrido que renueve el aire de todas las estancias, tengan o no ventanas. Esto se hace para garantizar la expulsión del aire viciado y garantizar un entorno habitable y saludable.

Este tipo de ventilación, que se consigue mediante la colocación de aberturas de admisión comunicadas con el exterior en estancias como comedores y dormitorios y de extracción en aseos, cocinas y cuartos de baño.

Este sistema de ventilación mecánica es fundamental como hemos dicho para garantizar un ambiente saludable y la expulsión de gases nocivos producidos por un uso normal. Sin embargo, todos sabemos que ventilar una vivienda o local conlleva también la pérdida de la climatización.

Sin embargo, si instalamos un recuperador de calor evitamos estas pérdidas energéticas y conseguimos renovar el aire interior además de un ahorro considerable.

Ventilación Inteligente
Ventilación Inteligente
Ventilación Inteligente

¿Cómo funciona la ventilación mecánica con recuperador de calor?

Los recuperadores de calor son unos dispositivos que nos permiten asegurar la calidad del aire interior sin perder tan apenas temperatura del interior de la vivienda y por lo tanto reducir nuestro consumo energético.

Dentro del recuperador de calor, el aire expulsado al exterior de la vivienda y que está ya climatizado es el que traspasa, mediante un sistema de intercambio de calor, su temperatura al aire que entra por el sistema de ventilación y que está a temperatura ambiente.

Por ejemplo, si en invierno la temperatura del interior de nuestra casa es de unos 21 grados, el aire viciado que se expulsa a través del sistema de ventilación está a esa temperatura, sin embargo el aire frío que entra desde fuera está muchos menos. En el interior del recuperador de calor se produce un intercambio de temperatura entre el que sale y el que entra.

En ningún caso el aire se mezcla, ya que van en conductos diferenciados, por lo que se produce la ventilación pero sin perder la temperatura que tenemos ya en el interior.

¿Dónde se instala?

Suelen instalarse en el falso techo de baños y cocinas y su colocación puede ser en vertical u horizontal.

No en todas las viviendas puede instalarse ni en todas es necesario, pero sí que es obligatorio en la mayoría de los locales. Si nos eliges a nosotros, nuestros técnicos te lo explicarán paso a paso y en tu caso concreto.

¿Por qué supone un ahorro de energía?

Porque evitamos las pérdidas inevitables de calor y frío debidas al sistema de ventilación, que hay que tener en cuenta que están permanentemente funcionando. De esta manera, nuestros sistemas de climatización, al permanecer la temperatura estable, necesitas un menor consumo energético para funcionar con el consiguiente ahorro energético.

Piensa en la cantidad de aire acondicionado que se derrocha por ejemplo cuando se abren las ventanas para ventilar. Imagina que esto pasara de forma ininterrumpida, que es lo que pasa con un sistema de ventilación.

¿Cuánto me puedo ahorrar?

Instalar un sistema de recuperación de calor ahorra hasta un 30% frente a sistemas convencionales. Y si combinas este sistema con una instalación de aerotermia el consumo de energía es casi nulo.

Recuerda que además, mejorar la eficiencia energética de tu vivienda está subvencionado desde las administraciones públicas, por lo que siempre es una inversión, no un gasto.

ENVÍO A TODO EL MUNDO
CUMPLIMOS PLAZOS DE ENTREGA
100% PAGO SEGURO
2 AÑOS DE GARANTÍA